Home Escolars anys anteriors Escolars 2010 Escolar Equips Barcelonès 2ª Ronda Escolar Equips Barcelonès

2ª Ronda Escolar Equips Barcelonès

Bueno, bueno, bueno...y ya van dos de dos !!!

Nuestros muchachos están en magnífica  forma, esplendidos resultados en los dos enfrentamientos, tanto el equipo "A" con un demoledor 0-4  sobre el muy fuerte equipo de la Colmena, como del Sant Martí "B" haciendo un muy meritorio 2-2 frente a la Lira, equipo con un Elo medio superior al de nuestros chicos, amén de ser tableros más curtidos en torneos.

Mención especial al debutante David Peña Mor, que a pesar de ser Sub-14, no le temblaron las piernas y asumió con entereza la responsabilidad del primer equipo. Maneras no le faltan, actitud, posición ante el tablero y su gran concentración, en breve, lo harán un rival temible.

David

Realmente David es el indiscutible protagonista del día, que, con poquísimas partidas en torneos, batió sin complejos a la muy veterana y experimentada Anna Bardera, de forma expeditiva. Es más, fue el primero en resolver su partida, ante la sorpresa de sus compañeros. Creo que la clave ha estado en esa gorra de "combate" que ya ostenta, por méritos propios. A poco que juegue más torneos, pronto lo veremos en lo más alto del podio. -Más FOTOS -

El sustituido Erik Martínez, que solo se pasó para traer el “uniforme” y dar apoyo a sus compañeros,  aprovechó para hacerse la foto de rigor, con el equipo, y marchar rápidamente, pues salía de viaje escolar. Queda claro que el equipo de Sant Martí, dispone de buen banquillo y no se notó demasiado su ausencia. Esperamos que se lo esté pasando bien en París.

Poco a poco fueron cayendo los puntos. Imar, el segundo en acabar, aprovecha para volver pronto a casa, ya que viene de bastante lejos, esfuerzo que hay que agradecer, especialmente a su padre, por el trajín que conlleva. Y aparcar no es nada fácil.

Las otras dos partidas, tardaron un poco más, siendo Danil, el último en acabar, a pesar de que salvo lapsus, la partida estaba decantada desde hacía rato. Obviamente Marc se impuso con su acostumbrada soltura y autoridad, el Elo que luce, junto con Imar, no son fruto de la casualidad, más bien de un duro y sacrificado entreno.

Después de este enfrentamiento, el primer equipo, va líder en solitario, a dos puntos del Sant Andreu, que está haciendo también un gran torneo, y a 2,5 del Peona y Peo.

Por su parte, el equipo "B" que se estrenaba bajo fuego real, dado el descanso obligatorio de la primera ronda, demostró ante la Lira, que no hay enemigo pequeño, y que son capaces de lo mejor. Confio en que sigan en racha.

Carlos Sánchez, defendiendo el primer tablero como un león y Joan Salgado, de segundo, ambos se alzaron con la victoria. Toni Barrios de tercero y María Rovira en la cuarta mesa, no tuvieron tanta suerte.

Sorprendentemente, el equipo "B", ahora mismo, se encuentra en los lugares de clasificación, ocupando la cuarta plaza, para sorpresa de todos.

La próxima ronda, el 9 de Abril, y todo en el aire para este equipo "B" que puede dar la campanada y colocar un pié en la final.

Mix Ll. & kire

Darrera actualització (diumenge, 21 de març de 2010 23:14)

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació