Home Per Equips anys anteriors Per Equips 2010 Equip B

Equip B

El Sant Martí B luchará por el título

El Sant Martí B disputaba la semifinal de preferente con el Lleida B y en principio parecía que iba a ser un match muy igualado pero, finalmente, la distancia entre Lleida y Barcelona ha hecho que nuestros contrincantes no vinieran a tope y eso se ha notado en el marcador. Eso sí, nosotros tampoco íbamos al 100 % pero los suplentes han mostrado un rendimiento ejemplar. Por tableros la cosa ha ido así:

Darrera actualització (dilluns, 19 d'abril de 2010 09:26)

Llegiu-ne més...

 

Sant Martí B sufre, empata... ¡y sube!

 

El Sant Martí B se enfrentaba al Sant Adrià B en un match que, a priori, parecía muy desigual. El primero de la tabla contra el último. Los elos también eran muy dispares, especialmente, en los últimos tableros pero al final ha sido una lucha muy pero que muy igualada. Cinco a cinco en el marcador y, con este empate y la victoria del Masnou en su match, se produce un empate a 7 puntos en la general que es favorable al Sant Martí B, que de este modo asciende por vez primera a segunda regional.

  • David Vivancos se enfrentaba a un auténtico "hueso" y parecía que tenía ventaja de espacio. Desafortunadamente han ido llegando los cambios y David quedó ligeramente sobreexpansionado y con problemas de reloj que no pudo solventar.
  • Manel Riera fue víctima de las simplificaciones de Luiggi Ródenas y acordaron un rápido empate, pensando que el match se ganaría en las otras partidas.
  • Joan Fontanillas ganó una laboriosa partida en la que, tras quedarse con caballo contra alfil malo, se produjo un fulminante ataque con dama y torre.
  • Danil Shatko sentenció su partida por la vía rápida y demostró que es uno de los que más en forma están.
  • Eduardo Pariente atacó incansablemente pero en un momento dado quedó con caballo de menos pero chances de liar que, finalmente y cuando nadie daba un duro por él, le permitieron "atracar" el punto completo.
  • Andrés Rojas fue cargándose poco a poco en su reloj y cuando llegó el momento crítico tuvo que inclinar su rey.
  • Carles Pascual atacó al monarca rival pero en su asedio olvidó una torre completa y tuvo que abandonar.
  • Jordi Sabater fue quedando poco a poco mejor y se impuso en un taquicárdico final de piezas menores.
  • Javier Carmona quedó con peón de menos en un finalsin damas y tuvo que amarrar un empate para no acabar perdiendo.
  • Josep Gómez se metió en un auténtico berenjenal para tratar de ganar material y extraña posición acabó pasándole factura y perdió.

El desempate en la liguilla nos ha sido favorable porque se da el caso que la mayoría de nuestros pinchazos han sido precisamente con algunos de los equipos peor clasificados. O dicho de otro modo, hemos puntuado con los más fuertes. Hay que recordar que en este hito ha tomado parte también gente como Éric Sánchez, Jorge Repiso, Toni Leiva y Norberto Moreno. Debo felicitar a todos mis compañeros y también a los aguerridos jugadores del Sant Adrià B, que han demostrado tener mucha garra.

 

Joan Fontanillas

 

el SMA B se consolida como gigante con pies... "de oro"

 

El Sant Martí B ha dado un paso de gigante al vencer por 3,5 a 6,5 en casa del Arenys de Munt. El local ha sido muy pintoresco porque los anfitriones calentaban la sala de juego con una "llar de foc" artesanal. Los maderos crepitaban entre jaque y jaque así que daba la sensación de jugarse como en los viejos tiempos, allá por el siglo XIX. Todo lo que pudiera arder acababa siendo pasto de las llamas, hasta un Cagatió con ojitos de pena ha ardido infernalmente.
Por cierto, que he visto allí algun jugador del desaparecido club Arenyenc y me han dicho que la persona que llevaba los asuntos del club enfermó y luego falleció de manera que la entidad quedó huérfana de dirigentes y se disolvió el club. Una pena, porque los duelos con el Arenyenc eran todo un clásico.
El encuentro ha comenzado muy igualado ya que ambos equipos han hecho un esfuerzo por presentar las mejores alineaciones posibles pero, en los compases finales, el SMA B ha ido imponiéndose en muchas de las partidas decisivas y el resultado ha sido mucho más abultado de lo que en principio parecía que iba a suceder. El equipo ha demostrado tener oficio y espíritu de equipo.

  • Èric Sánchez ha acabado en un final de torres y alfiles del mismo color que olía a tablas y finalmente lo han sido. Èric ha llegado a quedarse con peón de más pero el empate era claro. Duro como una roca...
  • David Vivancos jugaba con Collet, ex-Arenyenc, y no tardaron en firmar unas tablas en posición pareja. Luego han estado analizando un buen rato cómo hubiera podido seguir la cosa. Infranqueable.
  • Manel Riera planteó una de sus habituales partidas de toma y dale. Su rival no acertó con la mejor jugada y Manel se impuso relativamente pronto. Líder espiritual del B.
  • Joan Fontanillas planteó una partida muy sólida y su rival optó por tirarse de la moto y forzar, entregando para atacar. En el momento decisivo, Fontanillas devolvió parte del material y llegaron a una carrera de peones en la que el santmartinense coronaba y evitaba la promoción de su rival. Gélido Tolia.
  • Danil Shatko se internó, con negras, en una posición de peón aislado que supo igualar sin muchos problemas en un final de torres que acabó en tablas. Ascendente.
  • Jorge Repiso batalló de lo lindo pero quedó con un peón de menos -que luego fueron dos-. Se defendió como gato panza arriba y cuando vio que el match se resolvía a nuestro favor, inclinó su rey. Refuerzo de lujo.
  • Eduardo Pariente se empleó en una de esas variantes que el mestre Aranda suele enseñarle en cinco minutos. Pisó terreno desconocido y acabó sucumbiendo aunque con honor innegable. Batallador. Este año su reloj funcionó perfectamente.
  • Andrés Rojas se enzarzó en una tensa partida en la que ambos jugadores estuvieron muy nerviosos. En plena vorágine de sentimientos, Andrés anotó a su favor. Guerrero como ninguno.
  • Carles Pascual complicó la partida todo lo que pudo y acabó imponiéndose para alegría de todos. Ha vuelto a su mejor estado de forma.
  • Jordi Sabater volvió a anotar el punto que remataba el match. En una posición muy cerrada fue insistiendo hasta que logró un final ganador... que ganó. Efectivo como jugador y sabiamente sereno como delegado.

Con esta victoria, el Arenys de Munt queda apeado de la lucha por el título y, a la espera de lo que hagan nuestros perseguidores Mataró y Masnou -que jugaban entre ellos- somos líderes una semana más. Solamente queda jugar con el humilde Sant Adrià B -último del grupo- y si se puntúa, que hay que intentarlo, el B logrará subir por vez primera a 2a regional, hito jamás logrado en el Sant Martí. Damas y caballeros, somos cojonudos... pero hay que rematar la faena con nuestros amigos de Sant Adrià. Que no se nos suba el vino a la cabeza...

 

Joan Fontanillas

Darrera actualització (dimarts, 23 de març de 2010 10:02)

 

Sant Martí B gana al Hortenc y sigue líder

El Sant Martí B prosigue su excelente andadura en el por equipos y mantiene una semana más su liderato en el grupo primero de la preferente territorial. Venció en casa por 7 a 3 al Hortenc sin perder ninguna partida individual y, en general, todos los jugadores estuvieron a un buen nivel.
  • David Vivancos controló en todo momento su partida pero tuvo algunos apuros de tiempo que acabó solventando y entabló sin más. Es un primer tablero muy solvente.
  • Manel Riera entabló a lo GM, en relativamente pocas jugadas, para anestesiar el match y ganar gracias a la ventaja en otros tableros. La experiencia es un grado.
  • Joan Fontanillas jugó agresivo, renunciando al enroque, pero su rival le ofreció tablas y, en vista de cómo iba el match, las aceptó. Especulador.
  • Danil Shatko entró en simplificaciones y terminó en un final de caballos que parecía ventajoso pero difícil de materializar. Llegó a coronar pero su rival también estaba a punto (peón en séptima) así que acabaron repitiendo y su rival reclamó fotográficas.
  • Eduardo Pariente ganó sin bajar del autobús. Su rival, quizá una víctima de los cortes de tráfico de la maratón, no llegó y Pariente se anotó un punto gratis.
  • Andrés Rojas ganó una partida decisiva en la que tuvo que lidiar mucho rato con 4 minutos de reloj contra una hora de su rival. Andrés fue anulando las amenazas rivales y, con una renta de varios peones, ganó ejemplarmente.
  • Carles Pascual pasó apuros ante Ribes. Estaba peor de tiempo y posición pero, cuando el match estuvo matemáticamente ganado, su rival ofreció el empate y Carles se agarró al bote salvavidas. Astuto.
  • Jordi Sabater comenzó algo encogido pero se replegó en defensa y, cuando reacció, lo hizo mortalmente y se anotó una victoria que sentenció el match. Muy guerrero.
  • Javier Carmona parecía que ganaba calidad pero su rival tactiqueo y acabó con dos piezas por una torre. Carmona cerró la posición a cal y canto y no tardaron en empatar. Pillín.
  • Toni Leiva fue al degüello y ganó por la vía rápida a un rival teóricamente inferior pero que dió muestras de calidad. Efectivo.

Con esta victoria, el Sant Martí B conserva su renta de medio punto en la liguilla y aspira a hacer historia en el club. Si sube a Segunda División, logrará un hito jamás alcanzado. Falta jugar con el potente Arenys de Munt y el farolillo Sant Adrià B... La semana que viene es muy importante que vayan a jugar todos los del B... y los del A.

 

Joan Fontanillas

 

Por equipos: Sant Martí B gana en Malgrat y es líder en solitario

 

El Sant Martí B sigue viento en popa y ha sumado otro punto en Preferente Territorial, esta vez, ante un descompensado Malgrat. Los de Maresme llevaban un equipazo por arriba y perdían mucho fuelle en los últimos tableros. En consecuencia, el Sant Martí B -con un equipo mucho más compacto- ha hecho lo que ha podido por arriba y ha sentenciado en los últimos tableros.

  • Éric Sánchez ha sido uno de los héroes del día y ha entablado con un 2400 llevando las piezas negras. Varias simplificaciones han conducido a un final de torre y alfil de distinto color por bando que ha significado un valioso medio punto.
  • David Vivancos se vio inmerso en una compleja posición contra el táctico MC Joan Martorell. Parecía que sus dos piezas contra torre iban por el buen camino pero la ventaja se esfumó y acabaron sellando otro importante empate.
  • Manel Riera sucumbió ante un jugador de mucho más elo pero dejó constania de su buen hacer. Otra vez será.
  • Joan Fontanillas planteó una partida muy sólida contra un 2200 y ganó peón pero en los apuros de tiempo simplificó mal y desembocó en un final perdido de torres que, efectivamente, perdió.
  • Danil Shatko se enzarzó en una vibrante partida de ésas que no acaban en tablas. En medio del sangriento combate, Danil aprovechó las aguas revueltas y logró un punto completo.
  • Andrés Rojas lazó un furibundo ataque e incluso entregó calidad para crear espectáculo. Su rival acabó devolviendo material y el empate estuvo servido. Grande Andrés.
  • Carles Pascual dobló torres y fue a por el mate pero su contrincante forzó el cambio de damas y lo dejaron en empate. Tablas estratégicas.
  • Jordi Sabater parecía embarrancado en un final desértico de torres y piezas menores pero supo sacar agua de las piedras y ganó la partida. Pasa a ser el nuevo pichichi del equipo con 4,5 puntos.
  • Javier Carmona desarrolló una partida tranquila en la que venció sin grandes sobresaltos. Retoma así la senda del triunfo.
  • Josep Gómez se enfrentó a una joven jugadora que jugaba más de lo que sus 1700 indicaban. Gómez logró ganar peón y simplificar a un final de peones que ganó sin grandes padecimientos.

En resumen, el Sant Martí obtuvo 6 puntos de 10 posibles a domicilio del Malgrat que lo mantienen en la cima de su grupo, ahora en solitario tras el empate entre Mataró y Arenys de Munt. Quedan el Hortenc, el Arenys de Munt y el farolillo rojo Sant Adrià B. La igualdad con equipos como el Mataró, Arenys de Munt o el Masnou -por citar sólo a algunos- indican que cada partida es vital porque muy posiblemente tenga que recurrirse al desempate para ver quien ocupa la primera plaza. De momento, tenemos una renta de medio punto a nuestro favor...

 

Joan Fontanillas

 
Més articles...
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació