Home Per Equips anys anteriors Per Equips 2010 Equip D Primera ronda Equip D

Primera ronda Equip D

 

Sufrida victoria del equipo D ante el Cerdanyola Valles E. Si bien es cierto que no fueron todos los titulares (teniendo en cuenta que yo mismo soy el 6 y jugué de 1) y que no jugaron todos los que podian jugar por motivos estratégicos, presentamos un equipo con mucha experiencia (más alla de lo que marque el ELO) y muy habituado a estas lides que se las vió y se las deseó para sacar el punto completo del matx.

La mañana empezo con la aplicación de una de esas nuevas normas que uno no entiende.

Andres Hinarejos, jugó con 10 minutos menos porque el reglamento indica que aquellos jugadores que no puedan apuntar por alguna discapacidad han de restarse ese tiempo, puesto que parece que se encuentran en una situación ventajosa respecto a su rival (toma castaña).

En cualquier caso eso no amedrentó a Andres (ni eso ni muchas otras cosas, eres un crack!) que tras empezar un poco dubitativo y ser apretado por su rival, consiguió acabar en un final de alfiles de distinto color que le supuso unas buenas tablas.

En el tablero 3, Torralbo demostraba que pese a la inactividad, aun conserva intactas sus habilidades ajedrecisticas y entabló sin demasiados apuros contra su rival.

En el tablero 8 Joaquim Guevara llego a un igualado final de torres contra su joven rival, en el que ambos decidieron que más valia medio punto que ninguno.

Mientras tanto Pere Climent encontraba una via de entrada para sus piezas y despues de comerse todos los peones que pudo las cambió para acabar coronando una Dama y ganar posteriormente la partida.

El senyor Ballvé conseguia una buena victoria ante su joven rival, que le sacaba 100 puntos de elo, pero la experiencia de nuestro jugador decantó la partida de nuestro lado.

"Mariscal" Abascal tiraba por la borda una posición ligeramente ventajosa con un despiste y posteriormente la partida (y la dama) con otro. Sospechamos que en el fondo su intención fue la de dar emoción al match.

El cronista entablaba despues de estar mejor toda la partida, pero cuando no se sabe más no se sabe más y aquello no podía ganarse sin arriesgar. Posteriormente, el analista alemán que tiene en casa le indicó que cualquiera valia, porque cualquiera que jugara el contrario era mala...hay que afinar en los analisis .

Finalmente, en el tablero cuatro Carlos Vigier, que también hacia bastante que no jugaba una partida, lo hizó a buen nivel, con chances de ganar hasta practicamente el final, en el que un despiste permitió al rival coronar Dama simultaneamente, y tras un par de maniobras conseguia darle un continuo.

Edu.

Darrera actualització (dimarts, 9 de febrer de 2010 12:07)

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació