Home Per Equips anys anteriors Per Equips 2011 Cròniques generals Crónica Sant Martí E 2ª ronda

Crónica Sant Martí E 2ª ronda

Me desperte a las 8.04 encedi el movil y me llego un sms de mi amigo Alex que jugaba de ultimo tablero del E que no iba a venir. Pense en avisar al Ricart para poner buscar un sustituto. Estube esperando en la puerta del centro civico que llegara, el primero en llegar fue Fernando Poyatos le explique la situación (a todo esto ya eran las 8.30), y me dijo que su hijo estaría encantado de jugar y no tardaría mucho en llegar. Dicho y hecho David Poyatos estube en el club a los 15 min.

El acta del equipo estaba formada por:

1.Antonio Martín 1/2
2.Santi Barranco  0
3.Jordi Torres      0
4.Andreu Rojas    0
5.Juan Manuel     1
6.Ariadna Moreno  0
7.Carlos Vigier      1
8.David Poyatos    1

Jugabamos contra el Colón"C" a priori era superior a nosotros pero nuestro equipo iba con ilusión. Las partidos empezaron sin incidentes y a su hora. Cuando ya llevabamos unos 20 minutos jugados Ariadna me comento que tenia mal la partida y no se encontraba bien fisicamente. A los 25 minutos me comento Jordi Torres que podia forzar tablas con continuo, el jugaba con negras y habia entregado un peón, pero tenia la pareja de alfiles, habia mucha partida todavía, con iniciativa negra, pero nunca se sabe. Fue una elección dificíl pero me decante por que siguiera.

En mi partida yo jugue contra un joven promesa del Colón que apunto estubo de darme un buen susto con una entrega de caballo por dos peones mas ataque, creo que pensaba que recuperaba la pieza, fui el primero en acabar. Poco después Ariadna perdió, le habían cambiado el alfil de fiancheto y su rival tenia mucho ataque.

Juan Manuel hizo una entrega de pieza por ataque pero parace que no era suficiente para ganar y hubiera perdido si no le caza la dama al rival.

Santi Barranco con calidad de menos llego a un final de caballo contra torre solo era cuestión de tiempo que la torre rival actuara.

Jordi Torres continuo su ataque avanzado el peon de f y no iba mal tenia la iniciativa, pero se equivoco en una serie de cambios y perdio material.

Andreu Rojas con calidad de mas torre contra alfil llego a un final con dama y torre 4 peones pero uno pasado contra alfil y dama 4 peones; lo malo que iba muy apurado de tiempo, tanto que pidio tablas y fueron denegadas por el rival, al final se equivoco en una combinacion y perdio la dama en un jaque descubierto.
 
Nuestro pequeño héroe fue David Poyatos que ganoó a otra joven promesa del Colón, su rival se apuro mucho de tiempo y la apertura de David dió sus frutos ya que la movilidad de sus piezas para atacar el flanco de dama fue lo que decidió la partida.

Antonio Martín fue el último en acabar, jugaba con Lorda, viejo conocido por el club, en una posición cerrada Lorda le pidió tablas a Martín que tras consultarnos le dijimos que jugara, nos iba el match en la partida, mas tarde se complico la partida en contra de Martin que ya perdía algun peón y Lorda le volvio a ofrecer tablas, lo cual acepto Martín o perdía.

Y así fue el match quiero destacar que es duro decidir si se debe hacer tablas o no.4.5 a 3,5 perdimos .

Darrera actualització (dilluns, 7 de febrer de 2011 15:55)

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació