Home Per Equips anys anteriors Per Equips 2011 SANT MARTÍ C

Sant Martí C

Sant Martí C, 8ª ronda

Sant Martí C 4 Catalunya B 4

Este domingo llegue al local del club un poco justo de tiempo y vi la alineación que desconocía totalmente y me encontré con la sorpresa de que yo jugaba de dos en lugar de tres (otra vez negras) como estaba previsto. La verdad es que no pensaba hacer crónica del C, ya que normalmente hago la del equipo E y no estoy muy al caso de quienes juegan, etc. habitualmente en el C, ni de los intríngulis del grupo. Pero bueno, la cuestión es que como nadie se anima voy a hacerla, aunque  más bien de oído que con conocimiento de causa.

A priori teníamos un equipo muy inferior al titular del Catalunya B (firme candidato al ascenso). Sin embargo como ellos tenían alguna baja sólo nos sacaban mucho elo por arriba (a mi en el segundo tablero me sacaban unos 150 puntos) y creo que se igualaba bastante por abajo (al no ser delegado no me fije mucho y no estoy seguro). Hinarejos fue el primero en ganar muy pronto.  Martín que jugaba de uno, lo tenia al lado y perdía un peón o dos (según el momento de la partida) y lo tenia mal. Yo tenía peón de menos pero pensaba que podía hacer al menos tablas al estar mucho más activo con torre en séptima. Juan Manuel a mi lado llevaba una partida igualada. Ariadna me comentó que se había dejado una torre pero que afortunadamente el rival no se la comió. Climent estaba muy bien pues le cazo la dama del rival a cambio de una torre y acabó ganando. De Gómez ni me enteré pero acabó perdiendo y Agudo tampoco se como le fue pero al final ganó. Así que hasta aquí íbamos 3 a 1 por abajo donde teníamos igualdad. Quedaban los cuatro tableros de arriba. Martín perdió y Ariadna pidió tablas que el delegado rival que jugaba conmigo aceptó (3.5 a 2.5). Yo llegue a un final de alfil y 5 peones contra caballo y 6 peones y al final después de muchas jugadas y de maniobrar mucho no pude sacar las tablas que supongo que jugando fino hubieran sido posibles. Al final con 3.5 a 3.5 Juan Manuel firmo tablas en un final de reyes y 5 peones por bando, en el que se tenía que arriesgar mucho si se intentaba ganar. Bueno al final 4 a 4 que parece que satisface a ambos Clubs pues creo que nadie contaba con que el C puntuara esta ronda y creo que a ellos les aseguraba casi definitivamente es ascenso.   

 

Sant Martí C, 4ª ronda

Otro domingo más amanecía nublado y lluvioso. Habíamos quedado a las 8:30, D.A. y Sergi iban directos. Pujal, Carmona, Poyato, Sandra, Diego y yo (Javier Ríos)  habíamos quedado en el club. Hemos sido todos puntuales excepto Diego que se hacia la hora de salir y no llegaba, sin saber qué hacer y cuando estábamos pensando en llevarnos a Vigier en su lugar Diego ha llamado diciendo que estaba llegando. Al final hemos salido a las 9:00 yo delante con mi coche y Pujal siguiéndome con el suyo, pensando que no llegábamos pero gracias a mi GPS al cual no le hacen falta palillos, hemos llegado puntuales.
Comenzamos a jugar todos puntuales. Al poco  rato yo estaba inferior y pensaba que iba a ser el primero en acabar y perder, pero le plante batalla y aun estando muy inferior fui el ultimo en acabar, finalizando a la 13:30.
Sandra y Diego se les perfilaba las partidas favorablemente y no tardaron mucho en rematarlas, siendo Diego el primero en rematar y poco después Sandra.
D.A. también acabo ganando en una partida muy igualada, en la cual llegaron a un final de peones y alfil del mismo color que remato fantásticamente.
Sergi que durante toda la partida parecía mejor pero no suficiente, acabo dando mate a su rival.
Cuando menos lo esperábamos empezó a sonar un órgano, los típicos que van pidiendo monedas por las plazas de los pueblos, pero bueno no nos preocupo mucho porque el match iba a nuestro favor 4-0.
Carmona hizo tablas con un rival muy superior y sentencio el encuentro a nuestro favor.
Pujal remato su partida llevándose el punto al bolsillo.
Poyato en una partida muy igualada le propusieron tablas pero él no las acepto, pero tres jugadas más tarde viendo que no prosperaba fue él ,el que pidió las tablas las cuales sí que fueron aceptadas, y como ya dije al principio seguidamente con poco que hacer en mi partida tumbe mi rey.
El match acabo con un definitivo INCRESA 2 – SANT MARTI C 6. Dejando al equipo en segundo puesto del grupo con opciones a un posible ascenso llevando 3,5 puntos de 4 rondas, pero complicado porque nos quedan todavía rivales difíciles.

 

 

Sant Martí C, ronda 3ª

Hoy Domingo nos hemos enfrentado al TORRENEGRA un equipo con pocos socios pero bien avenidos. Se han presentado puntuales todos menos el ultimo tablero, que era una chica que estaba con gripe y ya suponían que no podría venir. Nosotros hemos sido todos puntuales menos Gallo que ha llegado cinco minutos tarde.

El primer tablero en ganar por incomparecencia, ha sido Ramón Rubíes, que aprovecho la hora de espera para  almorzar.

Al poco rato Sergi González ya llevaba torre de ventaja, y las demás partidas iban igualadas.

Ha D.A. le propusieron tablas en una posición igualada, y tras consultarme las acepto.

No mucho mas tarde a Pujal y después a Gallo también le propusieron tablas, tras consultarme decidí que siguieran jugando para saber cómo se iba desarrollando el encuentro. Aunque Gallo hizo tablas al poco rato después de algunos cambios de piezas y  quedarse en un final de torres y peones.

El encuentro iba bastante bien, Sergi acabo ganando, Beto tenía una posición de ataque bastante favorable.

 Yo (Javier Ríos) y Diego Delgado transcurrimos nuestras partidas bastante igualadas.

Pujal gano pieza y se impuso en su partida con algún apuro de tiempo.

Diego Delgado tuvo que hacerle continuo con las dos torres en séptima tras tener problemas con un peón pasado del rival.

Finalmente Beto se impuso en su partida con un rival superior.

Y yo (Javier Ríos) tras cambiar damas llegamos a un final de peones y caballo  con mejor rey mío pero muy complicado de ganar y tras la propuesta del rival de tablas y siendo la última partida del encuentro y de toda la planta donde además de nosotros jugaba nuestro D y E, las acepte.

Así que el encuentro quedo SANT MARTI “C” 6 – TORRENEGRA  2.

 

 

Sant Martí C, 5ª ronda

Otro domingo más nos disponíamos a jugar la 5ª ronda del “por equipos”, el cual ya está en su ecuador. A las 9:30 ya estábamos todos dispuestos para  jugar, pero nuestro equipo rival, el  Collblanc-Aurora, solo disponía de 2 o 3 jugadores insuficiente para empezar a jugar, y tuvimos que esperar un cuarto de hora para que llegara su delegado y el resto de jugadores para comenzar a jugar.
Hoy nuestro rival, con una media de elo  de 2102 frente a una media nuestra de 1994, nos sacaban más de 100 puntos por tablero de media.
Sergi perdió pieza en la apertura y el encuentro empezaba a ponerse en contra.
En la partida de Gómez tuvieron problemas técnicos con el reloj el cual dejo de funcionar, y como  no se ponían de acuerdo con el tiempo que tenían cada uno,  aunque Gómez estaba algo mejor de tiempo, ya que su rival llego 20 minutos tarde, se repartió el tiempo 1 hora para cada uno que era lo calculado que quedaba por jugar.
Poyato hizo tablas rápidas con un rival que le sacaba casi 200 puntos.
Gómez al poco rato cometió una imprecisión y perdió.
Sandra parecía que estaba mejor durante toda la partida incluso le pidieron tablas las cuales no acepto ya que estaba mejor, pero se lio en el final tras los cambios de piezas y quedo en un final inferior de peones y perdió.
Yo (Javier Ríos) perdí calidad y al poco rato tuve que tumbar mi rey tras forzar mi rival a un cambio de piezas dejándome sin contra juego ninguno.
Diego fue el único que gano su partida, con bastante  autoridad.
Ramón que quiso forzar a ver si rascaba el punto entero, pero no pudo ser y acabaron en tablas.
Sergi no pudo reponerse de la perdida de la pieza y acabo perdiendo su partida.
Ya solo quedaba Pujal con un final de torres con peón de menos y con un rival bastante superior, con más de 200 puntos de elo,  pudo sacarle unas merecidas tablas.

El resultado final fue: Sant Martí C 2’5 – Collblanc Aurora 5’5.

Darrera actualització (dijous, 10 de març de 2011 10:36)

 

Clasificación Sant Martí C

 

  PRIMERA (II) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Punts SB
1 TORRENEGRA   0 0 0 0 0 0 0 ½ ½ 1 121.25
2 INCRESA 1   0 ½ 0 0 0 0 ½ 0 2 113.25
3 SANT MARTÍ C 1 1   0 0  ½ 1 ½ 1 0 5 125.75
4 SANT ANDREU C 1 ½ 1   1 1 1 1  1 202.25
5 TRES PEONS D 1 1 1 1   0 0 ½ ½ 0 5 162.5
6 CATALUNYA B 1 1 ½ 0 1   1 1 ½ ½ 170.25
7 SANT JOAN DESPI 1 1 0 0 1 0   0 0 0 3 113.75
8 LIRA B 1 1 ½ 0 ½ 0 1    0 1 5 147.75
9 AGUSTÍ ½  ½ 0 0 ½ ½ 1  1   0 4 133.75
10 COLLBLANC AURORA ½ 1 1 0 1 ½ 1 0 1   6 185.75

 CALENDARIO

1 30/01/2011 Sant Martí C 4 4 La Lira B
2 06/02/2011 Agustí 2.5 5.5 Sant Martí C
3 13/02/2011 Sant Martí C 6 2 Torrenegra
4 20/02/2011 Incresa 2 6 Sant Martí C
5 27/02/2011 Sant Martí C 2.5 5.5 Collblanc
6 06/03/2011 Sant Martí C 0.5 7.5 Sant Andreu C
7 13/03/2011 Tres Peons D 6.5 1.5 Sant Martí C
8 20/03/2011 Sant Martí C  4 Catalunya B
9 27/03/2011 Sant Joan Despí  3.5 4.5  Sant Martí C

Darrera actualització (dilluns, 28 de març de 2011 08:01)

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació