Home Per Equips anys anteriors Per Equips 2011 SANT MARTÍ D

Sant Martí D

Un poco de esperanza

El Sant Martí D ha conseguido esta mañana su primera victoria de la temporada, 5-3 ante el Ninot, compañeros de andanzas en la lucha por evitar el descenso. El D ha presentado hoy la mejor alineación de la temporada, pese a que la semana no era la más propicia ya que el festivo del dia 7 en Barcelona y la coincidencia con el carnaval han producido un alud de bajas entre los socios, avisadas y no avisadas. Afortunadamente por nuestra parte, los ocho jugadores designados para abrir el camino hacia el milagro nos hemos presentado a jugar. No así nuestros rivales, que supongo que por circunstancias similares ya venian con los dos últimos tableros vacantes y a falta de otros dos compañeros que venian en coche.

En este punto y antes de empezar el match la suerte ya se había aliado con nosotros, pues hoy se disputaba la maratón de Barcelona y la mitad de las calles estaban cortadas...y si, no han llegado a tiempo. 4-0 y medio punto en el zurrón. Como podeis ver el resto del equipo lo ha bordado, porque entre 4 jugadores hemos conseguido un punto y gracias, en un alarde de como no se juega al ajedrez.

Cierto es que en el primer y segundo tableros, Javier y Sergi no lo tenian facil ante sus rivales, que les superaban ampliamente en elo, sobre unos 100 - 120 puntos. A media mañana la partida de Javi pintaba mal y la de Sergi pese a no perder material, tampoco pintaba bien pues le había quedado una estructura un poco floja. El cronista volvía a inventar en la apertura y pese a no quedar mal por una imprecisión del contrincante, lo aderezaba con un par de jugadas horribles que propiciaban perder un peón y cambiar damas, para quedarse además con 4 islas de peones, donde 3 eran más bien náufragos a la deriva. Solo Ramón parecia tener la partida bajo control y si bien no conseguia imponerse, parecia difícil que perdiera el punto entero.

Finalmente Ramón sacaba unas tablas, no se si propuestas por él o por su contrincante, en una posición que parecia bastante igualada. El cronista pese a todo, conseguia quedarse en un final de dos alfiles, tres náufragos y una isla Perejil de dos peones, contra 2 caballos y dos islas bien definidas en las que ninguno de los dos podía penetrar, firmandose las tablas pese a la tozudez del que escribe, que lo alargó más de lo necesario.

Con el match ya resuelto Javier se vió inmerso en un ataque agil y combinativo de su rival, que desarboló su enroque y mandó a su rey la intemperie. con lo que finalmente optó por abandonar. Sergi entró en un final  de dos torres por bando con dos peones para el y tres para su rival, donde parecía que tal vez pudiese sacar medio punto. Tras unos minutos en que la situación cambiaba a la misma velocidad a la que se apretaba el reloj, el último error fue de Sergi.

5-3 con mucha suerte, y más que nos va a hacer falta, porque no parece que vayamos a remontar más alla de la octava plaza (lo cual aun parece complicado) y segun las tablas dedescenso, en algun grupo caeran tres equipos. Veremos que tal la semana que viene en la que visitaremos al Tres Peons C.

 

Crónica del Sant Martí D

Comisiones Obreras 6 Sant Marti "D" 2. En el primer tablero Lluis casas sucumbia en un final en el que siempre jugo por debajo del minuto mientras que a su oponente le restaban 45 /50 minutos. Pere Climent entablo una partida en la que creimos estaba mejor,pero no supo aprovechar la fragilidad del enroque largo de su rival. En un final de alfiles de igual color y todos los peones enfrentados entre si de manera que no habia por donde mover, su rival se resistia a creer que aquello eran tablas.Andres Hinarejos se dejo la dama en un momento en el que el rival apretaba. En el 4º tablero, el barbilampiño David Peña perdia de manera asombrosa un caballo limpio y poco despues tiro el rey. Hay que decir que a este muchacho, gran conocedor de teoria le falta un empujoncito.Veremos a ver cuando enseñe la planilla de la partida.Aqui un servidor, hay que echarle de comer aparte.Partida penosa,donde no hay , no hay. En el sexto tablero,el incombustible Rafael Orts, parecia contagiado por el resto del equipo. David Poyato, bravo por el muchacho,el unico capaz de ganar.Se notan las clases que le imparten su padre y Manel Riera. Animo, la semana que viene otra victoria sera tuya.En el ultimo tablero,un nuevo jugador del club, Espinosa, logro sacar unas tablas en un final agonico,en el que creo que hasta pudo haber ganado. En fin, El equipo "D" sigue en su senda.¿Conseguira hacer un solo punto en todo el campeonato? Respecto al equipo rival,que os voy a contar.Lo comun creo yo,es que los resultados de las partidas los anote en el acta el delegado local,bien, segun iban terminando las partidas, ellos mismos anotaban en el subsodicho acta el resultado,como Juan Palomo. Ni que deciros que casi se llevan el acta al acabar el encuentro, con el pretexto de que habian ganado. "El ganador se lo lleva todo", reza la cancion. En fin, es lo comun. Ni que decir la que estaban liando analizando las partidas estando aun unas cuantas en juego. En fin que hi farem. El domingo que viene aun hay mas.

 

Sant martí D, 4ª ronda

En un principio y tarde,nos presentamos 5 jugadores en el local del Ideal Clave, nuestro rival de hoy era su equipo "B". Bien, sigamos, esto parecio molestar al delegado del club local, el cual no pregunto si habia ocurrido algun percance o desgracia. Estando comenzadas las partidas se presenta nuestor sexto y ultimo compañero, Oscar Rondoni. Comienza la ronda de caidas de reyes sanmartinenses, siendo el primero Poyato jr. siguiendo Oscar, Orts, David Peña y el aqui presente, quedando como último en caer el sr. Ballve .Entretanto, unos tableros mas allá, el contrincante de Oscar mostraba ante sus compañeros las jugadas profundas y agudas que el sanmartinense realizaba, todo esto aclamado y casi vitoreado por los observantes. Quizas no hemos sido rivales de su talla, quizas deberian jugar en categorias mas altas, quien sabe. En fin, el sr. Ballve me ofrecio firmar el acta como representante del club, cosa que hice. El delegado del club local escribio un ocho en el casillero local y un rosco,como el mismo dijo, en el casillero visitante.Tambien podria haber dicho un donut, pero creo que cero es su nombre. En fin, ha sido una gran velada matinal, como dijo aquel.

 

Y ya van dos

El domingo por la mañana, el D visitaba el local de la UGA, en el carrer Francesc Giner 44. Pese a los años que llevo jugando el por equipos, solo recuerdo dos ocasiones más en las que haya visitado el local de este histórico del ajedrez catalan. Bar a la entrada y dos salas amplias con mesas para jugar ajedrez. Tras una pequeña puerta la oficina y la sala de analisis.

Se presentaba el D a jugar contra el filial C de la UGA, en lo que se preveia otra escabechina como nos sucedio en la primera ronda, aunque con alguna esperanza más, ya que en esta ocasión pudimos acudir 3 de los titulares y ademas incorporabamos algunos jugadores que estan o bien en franca progresión o bien tiene tanta experiencia que en cualquier momento te la lian.

A la hora de empezar, perdiamos el primer punto en el septimo tablero, donde Rafael Orts sufria un despiste de esos que te matan. Literalmente. Avance del peon de su rival proponiendo intercambio en el centro, pero a la vez abriendo la diagonal para amenazar mate. Y leches, a esas horas de la mañana habia hambre.

Darrera actualització (dimarts, 8 de febrer de 2011 09:51)

Llegiu-ne més...

 

Clasificación Sant Martí D

 

  PRIMERA (III) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Punts SB
1 CERD. VALLES C   0 1 1 0 1 1 0 1 6 153.75
2 IDEAL CLAVE B 1   1 1 ½ 0 1 ½ ½ 1 186.5
3

SANT MARTÍ D

0 0   1 ½ 1 0 0 0 0 87.75
4 NINOT 0 0 0   0 0 0 ½ 0 0 ½ 107.75
5 TRES PEONS C 1 ½ ½ 1   0 1 1 0 0 5 129
6 MONTCADA B 0 1 0 1 1   1 1 1 0 6 181.75
7 COLON SABADELL D 0 0 1 1 0 0   ½ 0 0 104
8 SANT JOSEP C 0 ½ 1 ½ 0 0 ½   0 0 133.25
9 UGA C 1 ½ 1 1 1 0 1   ½ 7 190.5
10 CECOB 0 0 1 1 1 1 1 ½   158.75

 CALENDARIO

1 30/01/2011 Sant Martí D 1 7 Sant Josep C
2 06/02/2011 UGA C 7 1 Sant Martí D
3 13/02/2011 Sant Martí D 1.5 6.5 Cerdanyola Vallés C
4 20/02/2011 Ideal Clavé B 8 0 Sant Martí D
5 27/02/2011 Sant Martí D 2 6 CECOB
6 06/03/2011 Sant Martí D 5 3 Ninot
7 13/03/2011 Tres Peons C 4 4 Sant Martí D
8 20/03/2011 Sant Martí D 5 3 Montcada B
9 27/02/2011 Colón Sabadell D  6.5 1.5  Sant Martí D

 

Darrera actualització (dilluns, 28 de març de 2011 08:08)

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació