Home Per Equips anys anteriors Per Equips 2011 SANT MARTÍ D Y ya van dos

Y ya van dos

El domingo por la mañana, el D visitaba el local de la UGA, en el carrer Francesc Giner 44. Pese a los años que llevo jugando el por equipos, solo recuerdo dos ocasiones más en las que haya visitado el local de este histórico del ajedrez catalan. Bar a la entrada y dos salas amplias con mesas para jugar ajedrez. Tras una pequeña puerta la oficina y la sala de analisis.

Se presentaba el D a jugar contra el filial C de la UGA, en lo que se preveia otra escabechina como nos sucedio en la primera ronda, aunque con alguna esperanza más, ya que en esta ocasión pudimos acudir 3 de los titulares y ademas incorporabamos algunos jugadores que estan o bien en franca progresión o bien tiene tanta experiencia que en cualquier momento te la lian.

A la hora de empezar, perdiamos el primer punto en el septimo tablero, donde Rafael Orts sufria un despiste de esos que te matan. Literalmente. Avance del peon de su rival proponiendo intercambio en el centro, pero a la vez abriendo la diagonal para amenazar mate. Y leches, a esas horas de la mañana habia hambre.

La segunda partida en finalizar fue la de un servidor en el tablero tres ante Pere Castells. Una escandinava en la que demuestro mi falta de habilidad al valorar posiciones, ya que ante Db3 decido que jugar Db6 para cambiar damas es malo para mi y en contrapartida Dc7 para defender el peon de b7 es buena. Nada más lejos de la realidad. Tras la nefasta valoración ya estoy cada vez peor y solamente el tiempo que iba collando a Pere evita el desastre que se perfila hasta en tres ocasiones. Finalmente una oferta de tablas en posición inferior por mi parte pero con un minutillo en el reloj contrario alumbraban las tablas.

Posteriormente y mientras analizaba finalizó Ramon Rubies en el tablero uno. Tablas tambien en una posición que recuerdo complicado y bastante cerrada. Supongo que el rival de Ramon pensó que con un punto de ventaja las tablas eran buenas para el equipo y nuestro jugador decidió que en el primer tablero y con 100 puntos de elo menos tampoco era mal resultado para nuestro intereses.

A esas alturas en el resto de partidas aun habia mucha tela que cortar, si bien parecia que en tablero 8 Oscar Rondoni iba a sufrir con su peon de menos y la clara iniciativa que llevaba su rival. En el 6, Francisco Javier Agudo tenia la partida ligeramente mejor y en el 5, David Peña se perfilaba para entrar en un final de alfil (el) conta caballo (su rival). En el cuatro Miquel Gomez hacia malabares para mantener la igualdad ante Xavier Colom y en el tablero 2 Lluis Casas afrontaba una partida ligeramente inferior ante Adriá Parellada.

Finalmente Oscar rendia la posición, debilitada cada vez más por el buen hacer de su rival, Miquel se dejaba la calidad ante Colom y posteriromente la partida y Lluis emperoba la posicion hasta dejarse un alfil con poco tiempo ya para ambos contendientes. El final de David acabó siendo alfil malo contra caballo bueno y Francisco Javier pudo ganar la partida en un final mejor, pero los nervios le jugaron una mala pasada y no acertó con la mejor linea.

7-1 final, segundo en nuestra cuenta y como no espabilemos no sera el ultimo. A ver si algun dia podemos ir todos los que somos.

 

Eduardo Arilla

Darrera actualització (dimarts, 8 de febrer de 2011 09:51)

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació