Home Per Equips anys anteriors Per Equips 2011 SANT MARTÍ D Un poco de esperanza

Un poco de esperanza

El Sant Martí D ha conseguido esta mañana su primera victoria de la temporada, 5-3 ante el Ninot, compañeros de andanzas en la lucha por evitar el descenso. El D ha presentado hoy la mejor alineación de la temporada, pese a que la semana no era la más propicia ya que el festivo del dia 7 en Barcelona y la coincidencia con el carnaval han producido un alud de bajas entre los socios, avisadas y no avisadas. Afortunadamente por nuestra parte, los ocho jugadores designados para abrir el camino hacia el milagro nos hemos presentado a jugar. No así nuestros rivales, que supongo que por circunstancias similares ya venian con los dos últimos tableros vacantes y a falta de otros dos compañeros que venian en coche.

En este punto y antes de empezar el match la suerte ya se había aliado con nosotros, pues hoy se disputaba la maratón de Barcelona y la mitad de las calles estaban cortadas...y si, no han llegado a tiempo. 4-0 y medio punto en el zurrón. Como podeis ver el resto del equipo lo ha bordado, porque entre 4 jugadores hemos conseguido un punto y gracias, en un alarde de como no se juega al ajedrez.

Cierto es que en el primer y segundo tableros, Javier y Sergi no lo tenian facil ante sus rivales, que les superaban ampliamente en elo, sobre unos 100 - 120 puntos. A media mañana la partida de Javi pintaba mal y la de Sergi pese a no perder material, tampoco pintaba bien pues le había quedado una estructura un poco floja. El cronista volvía a inventar en la apertura y pese a no quedar mal por una imprecisión del contrincante, lo aderezaba con un par de jugadas horribles que propiciaban perder un peón y cambiar damas, para quedarse además con 4 islas de peones, donde 3 eran más bien náufragos a la deriva. Solo Ramón parecia tener la partida bajo control y si bien no conseguia imponerse, parecia difícil que perdiera el punto entero.

Finalmente Ramón sacaba unas tablas, no se si propuestas por él o por su contrincante, en una posición que parecia bastante igualada. El cronista pese a todo, conseguia quedarse en un final de dos alfiles, tres náufragos y una isla Perejil de dos peones, contra 2 caballos y dos islas bien definidas en las que ninguno de los dos podía penetrar, firmandose las tablas pese a la tozudez del que escribe, que lo alargó más de lo necesario.

Con el match ya resuelto Javier se vió inmerso en un ataque agil y combinativo de su rival, que desarboló su enroque y mandó a su rey la intemperie. con lo que finalmente optó por abandonar. Sergi entró en un final  de dos torres por bando con dos peones para el y tres para su rival, donde parecía que tal vez pudiese sacar medio punto. Tras unos minutos en que la situación cambiaba a la misma velocidad a la que se apretaba el reloj, el último error fue de Sergi.

5-3 con mucha suerte, y más que nos va a hacer falta, porque no parece que vayamos a remontar más alla de la octava plaza (lo cual aun parece complicado) y segun las tablas dedescenso, en algun grupo caeran tres equipos. Veremos que tal la semana que viene en la que visitaremos al Tres Peons C.

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació