Home Per Equips anys anteriors Per Equips 2011 SANT MARTÍ E

Sant Martí E

Crónica Sant Martí E, 7ª ronda

Resultado: Peona i Peó D  (5) – Sant Martí E (3)

Esta mañana hemos jugado contra el líder de grupo en su local tras tomarnos un café en un bar cercano (Juan Manuel, Miguel, Andreu, Javier y yo). Al llegar a su local nos hemos encontrado a David y poco después han llegado Carlos y Santi. El equipo rival tenia un elo bastante o muy superior en casi todos los tableros. Sin embargo, uno de sus jugadores no se ha presentado y Juan Manuel ha ganado y ha podido irse pronto a trabajar. A media mañana han perdido Carlos y Miquel girándose el marcador. Yo haciendo una defensa pasiva pero sólida (un final inferior de alfiles del mismo color y 5 peones por bando) he aceptado las tablas que me ha propuesto el rival tras haber intentado entrar por ambos lados pero sin conseguirlo. Con dos y medio a uno y medio me he podido dedicar a ver como iban las otras partidas. La verdad es que creo que teníamos posibilidades de puntuar. Javier tenía peón de menos pero podía sacar tablas y al final las ha sacado. Santi tenía una partida equilibrada. Andreu llevaba peón de menos pero me ha comentado que no estaba mal y que pediría tablas(las ha pedido y no se las han aceptado). El que mejor lo llevaba era David que sin damas ni torres llevaba pieza de ventaja por dos peones, y si no se me escapa nada estaba muy favorable y era un punto con el que contábamos. Curiosamente mientras estaba mirando su partida la rival de David le pide tablas y él las ha aceptado ipso facto sin comentarlo con nadie ante la sorpresa de varios de los que miraban de uno y otro equipo. Total que nos hemos puesto 3 a 2 y con las tres partidas restantes mal, tal y como he comentado antes. Bueno al final Andreu ha acabado perdiendo y Javier y Santi han entablado, quedando el 5 a 3 definitivo. En resumen, se ha perdido pudiendo haber sacado algo y el equipo E con 4 puntos está en tierra de nadie, creo totalmente salvado y de hecho aún con opciones remotas de ascenso.

 

Sant Martí E, 6ª ronda

Resultado: Sant Martí E  (5.5) – Agustí B (2.5)

Esta mañana hemos jugado en dos salas anexas al Club en donde ha jugado el equipo D. La verdad es que el Agustí B ha venido con un equipo bastante flojo en cuanto a elo y ello hacia presagiar que se podía ganar con comodidad, máxime cuando no se ha presentado su séptimo jugador con lo que Hinarejos ha conseguido el punto sin jugar. Sin embargo, aún no sé la causa (espero que no sea por nada grave) nuestro tercer tablero A. Rojas tampoco ha comparecido, por lo que a las 10:30 estábamos con empate a uno. Por aquel entonces Santi llevaba una partida muy igualada pero estaba bastante restringido y con falta de desarrollo a pesar de jugar con blancas. Yo llevaba una partida igualada con cambio prematuro de damas. Vigier que jugaba con un 1700 había ganado pieza y Climent había cambiado damas y ganado la calidad a otro 1700. Ambas partidas al final se han decantado a nuestro favor al igual que el octavo tablero donde Agudo se ha deshecho de otro 1700. Total que hacia las 12 íbamos 4 a 1. Entonces he sacado lo mejor de mi y para poner emoción me he dejado encerrar una torre, perdiendo la calidad y a la larga la partida. Estando 4 a 2 Santi llegaba a un final de rey, dama y peón contra rey, dama y dos peones de su rival. Por su parte, Juan Manuel tenia la partida muy cuesta arriba con un fuerte ataque del rival y jugando con un minuto en el reloj. Sin embargo, al igual que la semana pasada la fortuna le ha sonreído cuando su rival se ha equivocado, dejándose la dama  y abandonando poco después. Con el 5 a 2 se ha firmado tablas en el primer tablero. En resumen, se ha ganado bien pero con más problemas de lo que cabía preveer. El equipo E con 4 puntos está totalmente salvado y de hecho con opciones remotas de ascenso.

 

Sant Martí E, 5ª ronda

Esta mañana cuando he llegado al club he coincidido en la puerta con un grupo de jugadores del Foment y he oído como comentaban entre ellos que, aunque hasta la fecha habían puntuado poco (0.5 de 4), hoy iban a iniciar la remontada. Y la verdad es que, tal y como ha ido el día, casi lo consiguen. Han venido con un equipo reforzado respecto a rondas anteriores. Creo que tenían un elo algo superior al nuestro en casi todos los tableros. Además, el día no ha empezado bien, ya que nuestro primer tablero ha tratado de cambiar damas muy pronto y se ha dejado un alfil por el camino, lo que le ha llevado a perder muy pronto. Entre tanto, a Santi le ha sonado el móvil y, tras contestar, el delegado del Foment que estaba jugando con él en el segundo tablero, ha accedido a seguir jugando la partida, si bien ha manifestado que dicha incidencia debería reflejarse en el acta. A media mañana se ha pactado tablas en este segundo tablero. Por aquel entonces, más o menos simultáneamente, no lo recuerdo bien ya que bastante enfrascado estaba yo mismo, ha ganado Andreu y ha perdido Ariadna. Así que a media mañana ellos ganaban 2,5 a 1,5 pero en realidad yo contaba un 3 a 1 por lo que había pasado en la mesa dos. Yo en el tercer tablero tenía ventaja en un final de caballo y alfil y peones contra torre y peones del rival pero no he sabido ganarlo firmándose las tablas, al tiempo que Gómez ganaba al único jugador rival que tenía un elo más accesible. Era más o menos la una del mediodía y íbamos 3 a 3 que en realidad seria 3,5 a 2,5 si la federación le quita el medio punto a Santi ganado en el tablero por el asunto del móvil. Carlos estaba jugando un final de torres que prometía ser ganador (máxime en el estado de gracia en que está) al tener dos peones pasados y ligados. Total que he hablado con Juan Manuel. Tras decirme que había estado inferior toda la partida, parecía que la iba igualando un poco si bien tenía peón de menos. Le he dicho que tratara de amarrar las tablas para poner un 4 a 4 real en el marcador y asegurarnos al menos medio punto. La partida ha ido evolucionando y se ha llegado a un final de caballos con peón de menos y posición inferior que parecía perdedora con unos tres minutos en ambos relojes. Pero el día, que había empezado mal, ha acabado bien, ya que de modo incomprensible el niño que había hecho una partida impecable ha cometido un error de bulto y se ha dejado el caballo limpio. Total que hemos quedado 5 a 3. Cuando hemos ido a rellenar el acta, el delegado del Foment ha insistido que se reflejara la situación antes comentada, a pesar de tratar de disuadirlo máxime teniendo en cuenta que habrían perdido el matx de todas formas por 4.5 a 3.5 (en el caso que la federación diera la segunda partida por perdida). En fin, un día un poco complicado que, a la postre, nos ha dado la tercera victoria consecutiva y el Sant Martí E lleva ya 3 puntos que, aunque no creo que aseguren la salvación, permiten estar muy cerca de ella.

Darrera actualització (dilluns, 28 de febrer de 2011 10:13)

 

Sant Martí E, 4ª ronda

Congrés C 3,5 - 4,5 Sant Martí E

Nos hemos reunido Juan Manuel, Andreu, Carlos y yo a las 8.45 en el Club.
Carlos ha estado a punto de tener que ir a reforzar el equipo C que parecía le faltaba un jugador, pero al final todo se ha solucionado y menos mal tal y como ha ido el dia.
Hemos llegado al Congres y hemos empezado puntualmente sin nuestros dos primeros tableros que aún no habían llegado. Allí estaban ya Ariadna y Miquel. Después llegaron Antonio y Santi.

En primer lugar decir que el match se preveía duro, ya que el congres D esta semana estaba muy reforzado y había un elo muy parejo al nuestro en todos los tableros. Y ello, obviamente, se ha reflejado en el resultado final. Sólo decir que el jugador número uno de la pasada ronda hoy jugaba de último tablero. Supongo que pensaban que hoy seria un día propicio para puntuar.

La primera partida en acabar ha sido la de Juan Manuel en muy buena forma (lleva 4 de 4) tras cazar la dama del rival a cambio de una torre y ataque que ha obligado al abandono de su contrincante. Al poco rato ha sucumbido Antonio en el primer tablero tras una francesa que la verdad no se muy bien como se ha desarrollado. En aquel momento Ariadna me ha comentado la posibilidad de tablas teniendo dama contra torre y caballo del rival. Tras decirle que se tomase su tiempo y valorase la situación ha optado por continuar y ha acertado pues se ha impuesto convincentemente anotando el dos a dos. Y digo el dos a dos porque entre tanto yo he perdido un final de rey y peones con peón de menos (6 contra 5), pero que curiosamente de haber hecho la buena parece que era una posición ganadora por mi parte. A continuación Andreu ha ganado imponiendo sus dos piezas menores frente torre del rival y nos hemos puesto 3 a 2. Y entonces es cuando ha venido el sufrimiento pues los tres tableros restantes estaban igualados pero nuestros jugadores apuradísimos de tiempo. Goméz ha entablado en un final de torres jugando al límite pues le quedaba en ocasiones menos de un minuto (muy bien por él que ha hecho una gran partida atacando todo el rato). Santí al final ha tenido que sucumbir tras llevar calidad de menos casi toda la partida. Así que nos hemos plantado hacia la una del mediodía con empate a 3.5. Solo quedaba Carlos (en gran forma) jugando a su estilo con menos de dos minutos en el reloj frente a unos 20 del rival, que además a mi entender lo tenia muy apretado con un peón apoyado en sexta. Pero entonces ha sido cuando ha dado lo mejor de sí y ha jugado una complicada y precisa defensa a veces con escasos segundos en el reloj. Cuando su rival parecía tenerlo cada vez más ahogado ha hecho una muy buena jugada que se nos había escapado a muchos de los que mirábamos. Con un contraataque que amenazaba mate ha forzado el cambió de damas y poco después, tras zamparse el peón peligroso que había llegado a séptima, ha entrado en un final de caballo y cuatro peones contra alfil y tres peones. Supongo que en el final ha habido imprecisiones por ambos jugadores pero a la postre Carlos ha conseguido el punto personal que a su vez ha sido el definitivo para el equipo media hora después que todas las partidas hubiesen acabado. Bravo Carlos!!!

Darrera actualització (diumenge, 20 de febrer de 2011 20:59)

 

Crónica ronda 3ª Sant Martí E

El Sant Martí "E" se enfretaba al Vila Olímpica donde milita nuestro viejo conocido Jorge Aguadero. Jugamos en casa las partidas empezaron a su hora.Yo Carlos Vigier jugaba con un chaval de 9 años y me hizo una especie de petrov de la cual no salío muy bien parado pero no supe rematar y la partida se igualo, llegamos a un final con algun tiempo de mas por mi parte puede coronar antes que el y ganar la partida.


Santi Barranco jugaba con MC si ya de por si era dificil cuanto más con 30 min de menos.

Jordi Torres que jugaba de 2 no llevaba muy bien la partida el ataque de Jorge era muy fuerte y el enroque de Jordi estaba muy debilitado. Pero en un descuido del rival Jordi amenazo mate en una y lo llevo a cabo.

Juan Manuel le dio un doble de rey y caballo a su rival y abandono.

Los 5 ultimos tableros puntuaron mas Jordi Torres. Andreu  Rojas fue de los ultimos en acabar, pero acabo perdiendo contra una joven promesa.

He de destacar la labor de la joven promesa David Peña que si sigue asi le veo un gran futuro.

Agudo va mejorando a grandes pasos pero tiene que ganar en paciencia y concentración.

Miquel Gomez gano gracias a su gran experiencia, se nota que el entrenamiento que ejerce día a día.


El equipo gano 6-2.

 
Més articles...
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació