Home Per Equips anys anteriors Per Equips 2014 Cròniques Generals Play-off (ida) Sant Martí - Catalunya

Play-off (ida) Sant Martí - Catalunya

Ayer, al fin, tras 6 semanas de espera desde que finalizó la liga regular, llegó el momento de comenzar el play-off de ascenso a DH, última oportunidad de conseguir algo histórico.

Como era de esperar, ambos equipos, a pesar del puente festivo, se presentaron con sus equipos de gala en un ambiente de camaderia entre ambos equipos excelente. El fair play por encima de todo. Teniamos retransmisión en al sala con los comentarios de Patricia Llaneza a través de facebook. Marcador "electrónico" y nuevamente a Alfonso Jerez como delegado nuestro.

La mañana comenzó mal para nosotros al perder bastante rápido Francisco Núñez contra Hermes Dalo. Primer derechazo directo a la mandíbula del equipo. No tardaron mucho en hacer tablas Luis Sanchez y Felipe Vera por lo que a una hora temprana ibamos perdiendo 0.5 a 1.5. Aún así, a esas horas, el match no tenía mala pinta.

Pasaban los minutos y tardó mucho en moverse de nuevo el marcador. Unas tablas entre David Vigo y Miquel Fernández-Díaz dejó el marcador en 1 a 2. En el resto habían pasado cosas y para nuestra desgracia, casi todas en contra. El orden exacto de los siguientes resultados no lo recuerdo porque empezaron a caer casi en cadena. Tuvimos desgracia en la partida de Joan Canal y José Aranda al perder éste una posición que parecía que no podía perder e incluso tener buenas perspectivas por el flanco de dama con los peones (primer revés). También la partida de Evarist Pérez contra Sergi Ballesteros dió un giro inesperado en nuestra contra perdiéndose cuando no debería haber ocurrido. La victoria de Óscar Ruiz ante Jordi Amigó y la derrota de Ricard LLerins ante Rubén Martín dejaba un marcador de 2 a 5.

Posteriormente Josep Maria Vázquez perdía contra Jordi Morcillo y Roger Salvo hacía unas tablas en una partida que remontó gracias al error de Pau Juan dejándose una pieza por peones pasados en el flanco de dama. El apuro de tiempo no dejó ver la victoria al final a Roger y se tuvo que conformar con unas tablas. La última partida en finalizar fueron las tablas de Pablo Castillo contra Xavier Serrano en una partida de tablas toda la mañana, pero que finalmente ambos intentaron forzar, aunque acabron en tablas tras casi 100 jugadas por errores del blanco agobiado por el tiempo al no poder consumar 2 peones separados, dama y rey contra dama y rey..

Al final un 3 a 7 en contra que pone la situación muy complicada por no decir imposible. Nada que decir a pesar de que tuvimos mala suerte en algunas partidas, pero la suerte a veces también hay que buscarla y no fue nuestro caso por lo que tan solo nos queda felicitar al Catalunya por competir ayer mejor. Queda la vuelta donde ya nada tenemos que perder, así que arderá Troya en busca del milagro.

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació