Home Per Equips anys anteriors Per Equips 2014 Cròniques Generals Play-off (vuelta), Catalunya - Sant Martí

Play-off (vuelta), Catalunya - Sant Martí

Ayer domingo, 11 de mayo finalizó nuestra aventura por la Lliga Catalana 2014 sin lograr el ascenso a DH. Tras un largo campeonato que comenzó a finales de enero, nuestras ilusiones se quedaron ayer en eso, ilusiones. Tras la debacle del año pasado donde estuvimos muy cerca del descenso, este año nos encontramos con una situación inédita que fue acabar segundos de grupo y poder disputar el play-off de ascenso a DH. A principio del campeonato nadie lo hubiera imaginado, pero ronda a ronda fuimos puntuando hasta encontrarnos en tan privilegiada posición. Pero al parecer toda nuestra suerte (porque la hemos tenido) la agotamos antes de la última ronda de la liga regular. Ya contra el Mollet en la última jornada todas las partidas giradas fueron en nuestra contra, aunque mucha suerte adicional hubiésemos necesitado para ganar.

En el play-off nos ha pasado algo parecido. En el match de ida tuvimos desgracias en algunas partidas que nos dejaron con un 3 a 7 en contra contundente. A poco de suerte, el resultado hubiese sido más ajustado, pero el destino es lo que es.

Ayer fuimos a las instalaciones del Catalunya sin nada a perder, y eso nos hace peligrosos a veces. Sabíamos que los componentes del Catalunya estarían con nervios, porque aunque el resultado sonaba a definitivo, siempre te entra el cangelis de que hasta que no ves los 10,5 puntos totales en el marcador no lo ves claro.

La verdad es que empezamos fuertes y bastante temprano para lo habitual de esta categoría, nos habíamos puesto por delante en el marcador 0.5 a 2.5 tras una brillante partida de Josep Maria Vázquez donde ganó tras un ataque convincente, una partida ganada por Pablo Castillo (que además le supuso alcanzar su segunda norma de MC) a Jordi Morcillo donde éste último se arriegó demasiado en la apertura y se quedó pillado con pieza de menos y sin nada a cambio para seguir aguantando y unas tablas de Luis Sánchez contra Sergio Ballesteros.

Este resultado tempranero ponía más nerviosos a nuestros contrincantes y abría una ventana a la posible remontada al recortar el marcador general y porque además se veían buenas perspectivas en las partidas restantes para alcanzar los 7 puntos en ese match y ganar el play-off por el holandés. Nuestro delegado, Alfonso Jerez, casi clavó sus previsiones tal y como iba viendo  que estaban las partidas y casi acertó en sus pensamientos cuando decía que necesitabámos dos milagros: uno que en la partida de Evarist Pérez contra Rubén Martín que estaba igualada se cayese de nuestro lado, y dos, que la partida de Felipe Vera contra Francisco Núñez se sacaran unas tablas cuando Paco estaba inferior con peón de menos.

A pesar de que se perdieron las partidas de Roger Salvo y Ricard Llerins (ya esperadas tal y como estaban las posiciones), Óscar Ruiz ganó a Joan Canal y manteníamos el marcador en positivo por 2.5 a 3.5. Las previsiones de Alf aún se podían alcanzar y más cuando la suerte nos sonrío en la partida de Evarist contra Rubén al ganar un péon Evarist y ponerse la victoria en el horizonte. Ya sólo faltaba el segundo milagro, la partida de Paco. Pero éste no se dió para nuestar desgracia, al contrario, la partida se fue poniendo peor hasta que ya se vio que más que un milagro necesitabamos un imposible. Finalmente se ganaron las partidas de Jose Aranda y la de Evarist, perdiendose la de Paco que significaba el 10,5 para nuestros contrincantes y su ascenso matemático.

La última partida en acabar fue la de Miquel Fernández-Díaz contra Alejandro Sáez, que tuvo ganada y cuando se enteró del resultado se apago llegando a empatar algo que nadie esperaba ya. El desanimo le venció dejando el resultado final en 4 a 6 a favor nuestro, pero el global de la eliminatoria en 11 a 9 a favor de ellos.

Felicitaciones al Catalunya por un ascenso merecido. Agradecer a Patricia Llaneza una excelente retransmisión de ambos matches y a Alfonso Jerez el querer hacernos de delegado en el play-off. Casi lo clava en este segundo match y de poco fueron sus  predicciones, solo faltó el último milagro en una partida que durante un rato parecía que Felipe Vera no acababa de encontrar la victoria, pero finalmente lo hizo muy bien y alcanzó el camino hacia ella. Estamos convencidos de que de haberse obrado el milagro en esa partida, Miquel hubiera redondeado el resultado esperado al no desanirmarse.

Nosotros por nuestra parte intentamos dar batalla, caer dignamente, y al menos lo logramos en el segundo match y nos despedimos con una victoria, aunque sea amarga. Ha sido un año, igualmente, excelente para el equipo en lineas generales y hemos llegado a rascar la gloria en el año de nuestro 40 aniversario. Cierto es que la ampliación de DH ha permitido que equipos como el nuestro o el Catalunya podamos disputar estas cosas, evidentemente con una DH de 10, estariamos más por el descenso. Volveremos, nos ha gustado ...

 

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació