Home Tornejos 2019 Altres Tornejos Fase Barcelona Copa Catalana 2019

Fase Barcelona Copa Catalana 2019

El domingo se disputo la Fase Territorial de Barcelona de la Copa Catalana 2019 en el edificio Disseny HUB, un lugar perfecto para un evento como éste que acogió la friolera, y récord histórico, de 156 equipos, lo que hacen un total de 626 jugadores mínimo más todos aquellos equipos que llevaron jugadores reservas, situación que seguramente nos aproxima a 800 jugadores entre las distintas rondas.

El local de juego es sensacional, amplísimo, y espacioso, muy bien comunicado por transporte público (metro, tranvía, autobuses y renfe muy cerquita) y privado ya que había bastante sitio donde aparcar; y situado en un lugar emblemático  como es la plaza de las Glòries, donde se unen 3 vías principales (Gran Via, Diagonal y Meridiana) y que forman el típico asterisco que se observa desde el cielo en el mapa de Barcelona. Lo tiene todo y nada que envidiar a las Cotxeres de Sants que si bien han hecho una gran función hasta ahora, ese local se ha visto superado ampliamente por este nuevo enclave que permitirá seguir creciendo en equipos muchísimo más. Además el HUB ( o la Grapadora como se le llama popularmente) está rodeado de otros edificios únicos en la ciudad como la torre Agbar, el mercado dels Encants o el Teatre Nacional, por lo que se encuentra en una zona de nueva transformación que seguramente acabará siendo un icono de Barcelona.

La plaza de las Glorias ha ido cambiando su aspecto a lo largo de los años y promete mucho su próximo aspecto. Aquí una sucesión de fotos para que veáis su transformación desde los años 70 hasta como debe quedar la próxima década.

Volviendo a la competición pura y dura, decir que el Sant Martí presentó seis equipos: A-1, A-2, B, C, E y F. El Sant Martí A-1 hizo historia con la mejor clasificación de su historia al alcanzar el quinto puesto final empatado con el cuarto. Sólo perdió un match ante el Foment A-1 y gano al Barberà A; además de empatar con el Mollet A-1 y en la última ronda dar lo sorpresa con un nuevo empate ante los campeones del Escola d'Escacs que presentaba un equipazo. El equipo los formaron el GM Miguel Muñoz, los FM Fernando Valenzuela y Òscar Ruiz y los MC Francisco Núñez y Pablo Castillo. Miguel y Fernando hicieron un espléndido campeonato realizando 8 de 9 ambos. El equipo finalizó con 25 puntos de 36 posibles en el quinto puesto.

El Sant Martí A-2 formado por Evarist Pérez, Andrés Rojas, Josep Maria Vázquez, Rafael Miralles y Diana Ruth López acabaron en una digna posición, en concreto, en la 32 con 21 puntos. El pichichi del equipo fue Josep Maria con 5,5.

El Sant Martí B realizó una muy buena clasificación finalizando en el puesto 43 con 20,5 puntos finales y en teoría cuartos de su categoría, la Preferente. El equipo estuvo formado por Fernando Poyato, Beto Moreno, Manel Rier y Jordi Sabater, siendo Beto el pichichi con 8 puntos.

El Sant Martí C quedó en un buen puesto 73, pero infructuoso para las aspiraciones de clasificar a la final en su categoría. Terminó con 18 puntos. El equipo estuvo formado por Carlos Fuentes, Cristian Torres, Javier Ríos, Carles Pascual y Juan Manuel Martínez siendo Cristian el pichichi con 6,5 puntos.

El Sant Martí E quedó en el puesto 107 con 15,5 puntos finales, alcanzando la clasificación a la final de su categoría. El equipo estuvo formado por David Poyato, Jorge Albert, Carlos Vigier, David Pascual, Toni Campanera y Mauro Grammtico; siendo el pichichi David con cinco puntos, aunque Toni hizo una gran matinal con 4 de 5 puntos posibles.

El Sant Martí F finalizó en el puesto 128 con 14 puntos, puesto muy digno teniendo en cuenta que por la mañana el equipo sólo jugó con tres. Participaron en el equipo Andrés Hinarejos, Christian León, Joan Guinjoan, Josep Faubell, Luis Antequera y Xavier Martimpé; siendo Xavi el pichichi del equipo con 4, si bien jugó todas las rondas y los demás se repartieron entre la mañana y la tarde.

Gran balance final de la Copa Catalana donde todos disfrutamos de un gran día ajedrecístico.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA COPA CATALANA 2019, fase territorial de Barcelona

Darrera actualització (dimarts, 15 de gener de 2019 20:58)

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació