Home Tornejos anys anteriors Tornejos generals 2011 Altres tornejos XI Copa La Rioja 2011

XI Copa La Rioja 2011

XI Copa La Rioja 2011

El domingo 11 de septiembre se celebró en el Hotel Zenit Logroño de la misma ciudad, la XI Copa La Rioja 2011 de ajedrez. A ella asistimos 32 equipos del centro y norte de España, y también un equipo de Alicante y dos franceses, por lo que había una amplia representación de buena parte de España.

Los equipos eran de 4 jugadores, aunque podías alinear más e ir turnándose en las diferentes rondas. Se jugaron 7 rondas de 20 minutos por jugador a finish, cuatro por la mañana, y tres por la tarde después de la comida.

Durante el torneo hubo una parada de venta de libros bastante bien surtida.

Por el Sant Martí jugaron Miquel Fernández-Díaz, quién había jugado este torneo hace unos años representando al S.C.C.Sabadell, 4 de 7, Ricard Llerins 5,5 de 7, Jorge Repiso 4 de 7 y Carlos Vigier 2 de 7.

El equipo acabó con 15,5 puntos en el décimo lugar, uno menos con el que empezó el torneo en el ranking inicial, que nos daba una media de elo de 2.047 Fide. Se ganaron cuatro encuentros, se perdieron dos y se empató uno.

El torneo lo ganó el equipo Conteneo con 20,5 puntos, seguido por el Abadiño con 20 puntos y por el Calasanz con 18,5 puntos, la sorpresa del torneo ya que salió en el ranking inicial en la posición 15.

De los 143 participantes del torneo, entre ellos dos MI y dos MF, Ricard Llerins quedó entre los diez primeros en puntos realizados y porcentaje.

El árbitro del torneo fue el vasco Lukas Iruretagoiena, que no tuvo demasiados problemas.

Agradecemos las atenciones que ha tenido una vez más con nosotros el organizador del torneo Jorge González Fernández, del SAL. Sociedad Ajedrecística Logroñesa, entidad organizadora del torneo en todas sus ediciones.

 
Redes Socials
Publicitat
Bàner
Clickar per més informació